Muros Cortina

muro-cortina

MUROS CORTINA

Muro cortina es un término utilizado para describir la fachada de un edificio que no lleva ninguna carga más que la de su propio peso. Estas cargas se transfieren a la de estructura del edificio a través de una estructura auxiliar de anclajes y apoyos de acero, sobre la que se acoplan elementos de bajo peso.

Estos son fijados a la estructura resistente sin ser parte de ella, sino que gravitando. Su instalación se puede hacer en una obra a través del sistema Stick, con elaboración de módulos en obra y con un sistema de reticula autoportante donde posteriormente se fijaran los elementos ligeros del corrimiento, o el sistema Frame, con elementos prefabricados y autoportantes que salen de fabrica y que son instalados ya listos en la fachada.

También existe  el sistema Spyder , que permite el ajuste de cristales a la estructura por intermedio de elementos especiales articulados; los paneles acristalados son apoyados en una especie de “arañas” y sus rótulas, unidos a una estructura autoportante separada del plano de los cristales